expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 25 de noviembre de 2019

La SEV protege a sedicente maestro por posible acoso sexual de la Telesecundaria Benito Juárez de Perote


“Profesor” de secundaria se escondía en baño para tocar a estudiantes: acusan

*Los hechos ocurrían en la Telesecundaria Benito Juárez, en una localidad de La Gloria perteneciente a Perote.

Xalapa, Ver. | 25 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- Alrededor de 10 adolescentes de la Telesecundaria Benito Juárez, ubicada en La Gloria del municipio de Perote denunciaron ser víctimas de presuntos “tocamientos” sexuales por parte de José Luis N, administrativo que pasó al frente del aula por falta de docentes.

Los padres de las menores, señalaron que la Secretaria de Educación de Veracruz ha sido notificada sin que al momento se hayan aplicado sanciones o despedido al “docente”, quién es resguardado por funcionarios de la Supervisión Escolar de la Zona.

Los tutores de las menores de edad se encuentran enardecidos por los hechos y la nula acción de las autoridades, y pese a que han pensado en tomar acción por mano propia prefirieron actuar con prudencia.

En un acta de hechos, padres y menores denunciaron ante la Supervisión Escolar las presuntas agresiones sexuales que José Luis N propició a las alumnas durante el lapso que estuvo al frente del aula como docente.

Entre los abusos, relataron, introducía sus manos bajo la blusa de las alumnas, desabrochaba su sostén o tocaba sus senos; entraba a los baños de mujeres, les tocaba la entrepierna, los glúteos e incluso les acercaba los genitales.

Una alumna contó que una vez el maestro intentó levantarle la falda con un palo de escoba, mientras que otro tuvo que ocultarse en un cubículo de baño con temor a que José Luis N, quién estaba dentro del baño de mujeres, le hiciera algo.

De las agraviadas, una presenta daño psicológico  -relataron- pues desde los abusos dejó de probar bocado, actúa de manera poco convencional y está acudiendo a terapia.

  Pague aquí su recibo del agua