La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 05, 2019

Localizan en Magdalena un manantial que por años no estaba siendo explotado vendrá a beneficiar a decenas de familias: Alcaldesa


Magdalena, Ver. | 05 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- De manera fortuita personal del Ayuntamiento localizó un manantial que bien utilizado podría abastecer hasta dos pulgadas y media de agua, para decenas de familia que en época de estiaje sufren la falta del vital líquido en sus hogares.

Al respecto la alcaldesa profesora Fortunata Zepahua Tequihuactle, dijo que uno de los proyectos para utilizar el agua del manantial, es precisamente para las cocinas comunitarias de las escuelas, que si bien es cierto en este momento no se les ha hecho llegar los apoyos por parte del DIF estatal, es probable que si se cuente con ello ya que ha sido una promesa de que les van a enviar las despensas.

Será de mucha utilidad ya que el agua es indispensable para dar mantenimiento a las cocinas en su momento.

Indicó que por muchos años, el manantial se ubicaba en la parte alta del cerro, por lo que al realizar un recorrido se encontró que metros adelante del nacimiento el agua se perdía en una pequeña barranca.

Comentó que todo este descubrimiento se tuvo durante los trabajos de un área donde se estará habilitando como transferencia de la basura, a fin de aprovechar los residuos como es papel, cartón, plásticos, pet, en si rescatar lo que anteriormente era llevado al tiradero y no se aprovechaba.

Comentó que la idea surgió luego de haber realizado en las semanas anteriores los programas de descacharrización a fin de combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, sirvió de mucho, pues por un lado se contara con un área de transferencia de basura y por el otro el manantial que durante todo el año se venía desperdiciando.

Web Master