La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 13, 2019

Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas


*Acusan ser ignorados por las autoridades de la ciudad de Xalapa.

Zongolica, Ver. | 13 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Desde temprana hora trabajadores de la educación, adheridos a la Sección 32 del SNTE, protestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, por la falta de pago de 6 quincenas.

Los docentes y padres de familia del municipio de Tlaquilpa, colocaron cartulinas y mantas, donde manifiestan la falta de seriedad de las autoridades educativas estatales.

Los inconformes señalaron textualmente, “somos docentes con contrato limitado y esa es una de las razones por la cual nos presentamos acá, porque no nos ha llegado nuestro pago, y nos hemos estado presentando desde agosto, desde que inició el ciclo escolar y estamos en noviembre y no nos han pagado”.

“Tenemos gasto para trasladarnos a las escuelas, hemos estado puntualmente en nuestras aulas, a pesar de la falta de pago”, refirieron.

Se quejaron, “así como estamos en las escuelas, nos exigen también estar presentes todos los días, a pesar de que no estamos percibiendo un pago y por esa misma exigencia algunos compañeros no están presentes hoy”.

Argumentaron, “otra de las razones por la cual nos estamos manifestando, es que hay compañeros que no se les está respetando las quincenas, se supone que deberían contratar desde la quincena 16, pero algunos compañeros han sido contratados desde la quincena 20, quiere decir, que se les está desconociendo 4 quincenas”.

“No nos vamos a quitar hasta que nos den una solución o que nos liberen nuestros pagos, estamos trabajando desde que inició el ciclo escolar, en agosto y tenemos 6 quincenas sin cobrar”, amagaron.

En la entidad veracruzana son más de 700 maestros de educación indígena que están en esta situación de recontratación, donde no se les están respetando todas las quincenas que ya están trabajadas y la ineficiencia que hay en la SEV, no hacen el proceso en tiempo y forma.

Web Master