La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2019

Marlon Ramírez, el camaleónico corrupto!!!


*Camaleónico: Que tiene una gran capacidad para cambiar de opinión, actitud o imagen con facilidad y según sus conveniencias.

Juan Tirado | 19 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- Emanado de la corrupta camada de jóvenes del PRI con sed de hacerse millonarios a costa del erario público, Marlon Tizoc Ramírez Marín, vio la luz pública en el sexenio de su padrino político, Fidel Herrera Beltrán, para luego transitar de la mano de Javier Duarte de Ochoa, y terminar de camaleón llevando hoy en día las riendas del PRI en Veracruz bajo a las ordenes e instrucciones de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le vendió caro $$$ su "amor".

Marlon Tizoc siempre se ha sabido venderse al mejor postor, viendo desde luego por sus intereses personales $$$, así como fue Sub-Secretario de Gobierno en Duartilandia, donde al igual que todos "Robó a manos Llenas", ahora dirige al PRI estatal en Veracruz, donde vendió caro su amor y le entregó el control de dicho partido a Miguel Ángel Yunes Linares, quien le dicta instrucciones de que hacer y que decir.

Señalado de fraude y traición, vinculado a los gobiernos de Javier Duarte y Fidel Herrera, considerados los más corruptos en la historia de Veracruz, Marlon Tizoc Ramírez Marín, lleva hoy en día las riendas del partido político que desde el año 2016 se convirtió en la tercera fuerza electoral en Veracruz, y que sigue cayendo en picada libre rumbo a las elecciones intermedias del 2021.

El negro historial de corrupción y traiciones que persigue a Marlon Tizoc.

Marlón Ramírez fue director de Política Regional y Subsecretario de Gobierno en la administración de Fidel Herrera.

Para luego con Javier Duarte ocupar la Subsecretaría de Gobierno, y Secretario de Fiscalización del Congreso local en la 62 legislatura.

En ambos sexenios (los mas corruptos de la historia de Veracruz), Marlon Tizoc se llenó las bolsas $$$ gracias a la corrupción que imperó allá por donde transitó y por donde mandó.

Su función en el Congreso del Estado era apoyar en el análisis y la fiscalización de las cuentas de recaudación y distribución de ingresos de los ayuntamientos del Estado. Es decir, tenía que apoyar en la revisión del manejo de los recursos públicos de los 212 municipios del Estado de Veracruz en el periodo 2010-2013, sin embargo, no cumplió ni al 40% por ciento su función, y se dedicó a pedir "moches" a los alcaldes para hacerse ojo de hormiga ante las graves inconsistencias en el manejo de los recursos públicos en los 212 municipios.

En ese trienio, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó un total de 41 denuncias penales contra igual número de municipios por el desvió de más de $417 millones 777 mil pesos, pero Marlon Tizoc no vio ninguna irregularidad desde su puesto en el Congreso Local.

En el año 2014, cuando ya operaba como Subsecretario de Gobierno en el Estado, fue acusado de cometer fraude contra habitantes del predio Paso de Vergara Tarimoya, conocido como la Reserva 4. Mauro Pitalúa Alemán, denunció ante los medios de comunicación que el entonces funcionario de la dirección de Política Regional en el gobierno de Fidel Herrera (2004-2010) se hizo de tierras ejidales a base de engaños en contubernio con su padre, el abogado Pedro Ramírez Casas y líderes vecinales militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El afectado, contó a los medios, que buscó el apoyo del abogado Pedro Ramírez Casas, para regularizar sus predios. A cambio del proceso legal, el padre de Ramírez pidió el 50 por ciento de las tierras, porque no poseía recursos para pagar los servicios profesionales.

“Tenemos una minuta y no me la quieren reconocer, aquí están las firmas y donde se ve que nosotros vamos a darles las tierras cuando ellos nos entreguen los 14 lotes, en el año 2010.

“Se ve la firma de Marlon Ramírez Marín que en ese entonces era el Director General de Política Regional, y la de su papá, somos como 50 familias que estamos igual, algunos cedieron menos del 50 por ciento, pero pues son muchas tierras, del terreno que me están quitando, a mí son 5 mil metros cuadrados, pero hay quienes tienen más”, declaró a los medios en aquel entonces.

Para julio del año 2015, el área de comunicación social del gobierno del estado informó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, tomó protesta de ley a Genaro Mejía de la Merced, ex diputado federal por Tantoyuca, como subsecretario de Gobierno.

Versiones políticas confirmaron días después que la salida de Marlon Tizoc de la subsecretaría de Gobierno se atribuyó a su mala operación política en la elección del año 2014, cuando Anilú Ingram Vallines, perdió la alcaldía de Veracruz ya que Marlon se vendió a los Yunes y bajó los brazos el día de la elección.

En calidad de operador político de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, Marlon Tizoc no logró los votos suficientes para retener la alcaldía del puerto de Veracruz en favor del PRI, y entregársela al clan Yunes Linares, con quien hoy se le vincula abiertamente.

A su paso por la SEGOB estatal se denunció que Marlon Ramírez era el responsable de administrar los grupos de choque y utilizarlos según conviniera a la administración en turno. Para ello tenía a su disposición el dinero de la partida «para expresiones sociales», que era dinero en efectivo de la Secretaría de Gobierno que se usaba con discrecionalidad por Ramírez Marín para golpear, sobornar, y desacreditar a los diferentes actores políticos y sociales que incomodaban al régimen Duartista.

Ya como regidor en la comuna del ayuntamiento de Veracruz presidida por Fernando Yunes Márquez, las declaraciones de Marlon Tizoc a los medios fueron siempre limitadas o nulas en cuestionar al alcalde emanado del PAN, a pesar de ser de ser oposición, incluso aprobando todo lo que proponía la mayoría panista, siendo uno más a favor de Yuns Márquez, lo que desató la rumorología de que Marlon Tizoc estaba a las órdenes de la familia Yunes Márquez, como lo está hoy en día viendo por sus intereses personales y NO del PRI de cara al proceso intermedio del año 2021.

Este es a grandes rasgos el camaleónico y corrupto Marlon Tizoc Ramírez Marín, un joven emanado de las bases más corruptas del PRI, ese PRI del Fidel Herrera, de Javier Duarte, quien ha transitado en la política veracruzana sin pena ni gloria, traicionando, corrompiendo, sobornando, y robando del erario público.

Al Tiempo...
(Juan Tirado)

Web Master