La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 15, 2019

Más de 300 mastografías fueron realizadas en Mixtla, logrando detectar a una femenina con cáncer


Mixtla de Altamirano, Ver. | 15 noviembre de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La presidenta del sistema DIF municipal Norma Estela Hernández Sánchez informó que con el apoyo del gobierno estatal, se realizaron más de 328 mastografías de las cuales lamentablemente solo una mujer resultó positiva de cáncer de mama, sin embargo de inmediato se procedió a realizar los trámites correspondientes para que sea atendida en otro nivel.

Mencionó ser muy importante que este tipo de atención se siga dando, ya que al menos en este municipio fueron muchas las mujeres que acudieron pero a la vez faltan más por ser revisadas, de ahí que el próximo año, volverá a solicitar este tipo de atención para este sector.

En otro tema la entrevistada dio a conocer que una de las actividades que viene realizando en todo el municipio, es buscar apoyos al menos para los adultos mayores, ya que hay una gran cantidad de personas que están en una situación muy complicada, son personas adultas que viven en condiciones deplorables.

En este sentido informó que ante la situación, se hizo un oficio y se envió directamente a Xalapa para hacer la petición formal a DIF estatal y les pueda llegar apoyo directo a esas 20 personas del municipio de las 40 que fueron detectadas.

Hernández Sánchez dijo los otros 20 adultos mayores que también se tienen detectados en situación vulnerable, se está viendo de qué manera se les puede ayudar desde el sistema municipal, pero también se busca que el DIF estatal pueda apoyarlos, una vez que la primera petición sea atendida.

Por otro lado, índicó que dentro de dos semanas, se volverán a reactivar los desayunos calientes para los niños de todas las escuelas del municipio, ya que por situaciones que dijo desconocer fueron suspendidos estos apoyos. 

Web Master