La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 05, 2019

Padres de familia de la escuela 20 de noviembre de Dos Ríos en Atzacan toman las instalaciones demandan maestros advierten endurecer medidas de protesta


Atzacan, Ver. | 05 noviembre de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A pesar de que con anterioridad le habían expuesto al supervisor escolar la inconformidad de los padres de familia sobre la falta de un maestro que cumplió por cierto un mes de  no asistir a dar clases a los alumnos de la escuela 20 de Noviembre ubicada en la localidad de Dos Ríos, este día decidieron tomar las instalaciones de la escuela en protesta por ese motivo.

De hecho mencionaron que la escuela primaria federal 20 de Noviembre pertenece a la zona 177 sector 12 perteneciente a la Delegación de Orizaba, la cual venía funcionando normalmente, solo que de buenas a primeras les retiraron el maestro.

Los padres inconformes culpan a la maestra Acela Soto Miranda quien pisoteo los derechos de los trabajadores de la zona 177, cambiándose de centro de trabajo, sin pasar por un escalafón establecido por el sindicato de la sección 32, no importándole que con este hecho haya afectado a los alumnos y maestros de la escuela 20 de Noviembre.

Comentaron que al iniciar este movimiento los padres de familia no se van a quedar con los brazos cruzados, ya que están bien conscientes de que con la falta de este recurso o lo que es lo mismo con la falta del maestro, vendrá a perjudicar el desarrollo educativo de los padres de familia.

Razón por la cual confiaron a este reportero que el día martes volverán a manifestarse, cerrando el acceso del plantel, pero además buscaran otras medidas de protesta como es plantarse ante la Delegación de Orizaba, ya que por parte del supervisor escolar no ha habido ninguna respuesta que satisfaga la inconformidad de los padres de familia.   

Web Master