La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2019

PAN da “otros datos” de la gestión de Cuitláhuac debería disculparse en su Informe


*El líder estatal del PAN aseguró que hubo omisiones en Primer Informe y mentiras como “superar” la propagación del dengue.

Xalapa, Ver. | 19 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, advirtió de “vacíos” en el primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García, por ello presentó “otros datos”

Esto al criticar los resultados del morenistas, presentados en su Primer Informe a los veracruzanos realizado el sábado pasado.

"Y eso precisamente daña al estado, el Gobierno del Estado no ha logrado hacer una autoevaluación respecto al Mandato Constitucional y en dónde pareciera que gracias a su inexperiencia, la democracia es el sello de la administración"

Abundó que en el tema de la salud, el Gobernador Cuitláhuac García debía emitir una disculpa pública por la epidemia de dengue y la muerte de veinticuatro personas, pues no existió la voluntad de prevenir, aunque en su mensaje dijo que en el caso del Dengue “es prueba superada”.

Por lo anterior, a nombre del PAN en Veracruz, pidió al Poder Ejecutivo ajustar planes y programas, debido a la actual crisis de inseguridad y en salud.

"El PAN tiene otros datos al contrastar la vida pública del estado" expresó y acusó a los colaboradores de Cuitláhuac García de no darle la información al Mandatario de los índices de delincuencia.

Argumentó que las estadísticas sitúan a la entidad en los primeros lugares de inseguridad y violencia feminicida y desorden en los servicios de salud en todo el país.

Reprochó a la vez el silencio o bien la postura del Gobernante para desestimar la escalada de feminicidios en el Estado, sin plantear medidas para prevenir masacres como las de Minatitlán y Coatzacoalcos.

"En su primer año de administración, la delincuencia no tuvo una atadura, cobró la vida de niños y de representantes populares y el Ejecutivo no pudo garantizar la seguridad de las y los veracruzanos"

Reprobó que no existió postura o respuesta del Gobernador Cuitláhuac García al desbasto de medicamentos oncológicos.

"Veracruz merece un gobierno que dé resultados, no uno sin rumbo y debe realizar un repaso sobre la verdad" finalizó el dirigente.

Web Master