La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2019

Personal de la jurisdicción sanitaria # siete capacita a jóvenes estudiantes para integrarlos al programa de salud sexual y reproductiva


*Vienen conformando brigadas informo la especialista Thalía Gabriela García Pimentel.

Tlilapan, Ver. | 28 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de prevenir embarazos a edad temprana la Secretaria de Salud por conducto de la Jurisdicción Sanitaria número siete de la ciudad de Orizaba, ha venido promoviendo desde hace cinco meses, la integración de jóvenes en lo que se llama Brigadistas de la Red de los Servicios Amigables para Adolescentes.

De acuerdo a la responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la mencionada jurisdicción, Psicóloga Thalía Gabriela García Pimentel, dijo que previamente se convoca los jóvenes y jovencitas a que se integren en este tipo de brigadas, para lo cual se les capacita sobre el tema a fin de que a su vez ellos platiquen con sus compañeros.

Indico que ya vienen trabajando en escuelas como el Telebachillerato de Tlilapan, en Cuautlapan, Maltrata, Huiloapan, Rafael Delgado, Mariano Escobedo entre otros municipios.

La finalidad es que los brigadistas voluntarios cuenten con elementos técnicos y operativos para apoyar en la prevención de embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y violencia; además de promover los derechos sexuales y reproductivos entre la población juvenil.

 Esta actividad forma parte de las acciones de vinculación del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, indicaría.

Web Master