La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 15, 2019

Piden crear comisión que dé seguimiento al asesinato del diputado Molina Palacios


Xalapa, Ver. | 15 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- En nombre del Grupo Legislativo de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), el diputado Jorge Moreno Salinas presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a conformar una Comisión Especial para el Seguimiento del Homicidio del diputado Juan Carlos Molina Palacios.

Lo anterior, subrayó el legislador Moreno Salinas durante la segunda sesión ordinaria, para que la citada Comisión sea la encargada de brindar el seguimiento oportuno a los trabajos de investigación que emanen de las autoridades competentes; “respetuosamente, solicitamos sea tomado en consideración que la Comisión Especial que sugerimos, sea integrada por al menos un integrante de cada Grupo Legislativo en manifiesto”, agregó.

Indicó que los trabajos de recaudo de la información deberán realizarse con estricto apego a la ley, respetando en todo momento la autonomía y la esfera de competencia de las autoridades vinculadas a las líneas de investigación en el caso.

En su intervención en tribunal, el legislador Jorge Moreno dijo que los integrantes del Grupo Legislativo PRI-PVEM repudian los hechos acontecidos el pasado sábado 9 de noviembre del año en curso, en la localidad de Rancho del Padre, Medellín, donde le fue arrebatada la vida a un luchador social, líder campesino y ganadero, “pero principalmente de un veracruzano positivo, trabajador y buen amigo, nuestro compañero, diputado Juan Carlos Molina Palacios”, indicó.

Expuso que el asesinato del diputado Juan Carlos Molina no debe quedar impune y debe asegurarse que desde cada esfera de competencia se haga lo necesario para conjuntar todas las acciones requeridas desde el Gobierno, con la finalidad de coadyuvar en el esclarecimiento de este acto, que enlutó a la sociedad veracruzana.

El anteproyecto fue turnado a la Jucopo para su trámite correspondiente.

Web Master