La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 05, 2019

Productivo y de resultados, primer año de labores: diputado Alexis Sánchez


*Se congratula por la llegada de la legisladora Brianda Kristel Hernández Topete a la Vicepresidencia del Congreso del Estado, para el segundo año.

Xalapa, Ver. | 05 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- En esta LXV Legislatura, hemos privilegiado lo que más beneficia a la sociedad veracruzana, aseveró el diputado Alexis Sánchez García, quien durante el primer año de labores se desempeñó como vicepresidente de la Mesa Directiva, al calificar dicho periodo como productivo y de resultados.

“Hemos trabajado fuertemente para todas las veracruzanas y todos los veracruzanos. Llevamos a cabo importantes reformas y emitimos diferentes dictámenes de gran importancia, manteniendo el diálogo y escuchando las opiniones y los puntos de vista de los diferentes sectores”, destacó.

Luego de participar en la última sesión del primer año, consideró que “hemos sido una legislatura histórica en el estado de Veracruz. Estamos trabajando fuertemente para cambiar muchas realidades, siempre dentro del marco de la Ley. Hemos puesto nuestro mejor esfuerzo por quienes nos dieron su confianza para representarlos en esta legislatura”.

A propósito de la renovación de la Mesa Directiva para el segundo año, el legislador expresó su confianza en su homóloga, la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, quien –dijo- seguramente hará un digno papel como Vicepresidenta del Congreso del Estado. “No dudo de su capacidad. Su elección me parece acertada y muy favorable. Es muy oportuna la llegada de una mujer a esta representatividad”.

Para Alexis Sánchez, ocupar la Vicepresidencia fue “una experiencia de vida y espero haber representado a las y los veracruzanos de la mejor forma posible y, por supuesto, estoy en la mayor disposición como diputado del Distrito XXII de Zongolica, pero a la orden de todos”.  

En referencia a su nueva encomienda, dijo que su grupo legislativo “me da la oportunidad de ser el coordinador. Esto significa trabajar en conjunto con los diputados de las diferentes bancadas para lograr acuerdos y mantener la coordinación con los poderes Ejecutivo y Judicial para lograr el mayor beneficio para la población”.

Reafirmó también su compromiso de “seguir trabajando para todas y todos, en colaboración con las diferentes dependencias de gobierno” y manifestó su propósito de “llevar más recursos de salud, educación y vías de comunicación para mi distrito, que es uno de los que más necesitan el apoyo del Gobierno del Estado, del gobierno federal y de nosotros como diputados, comenzando por un servidor”.

Finalmente, a propósito de la colaboración interinstitucional, manifestó su confianza en la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien, afirmó, “seguirá respaldándonos para seguir apoyando a nuestra gente, principalmente a quienes más necesitan de sus representantes”.

Web Master