La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 20, 2019

Pronóstico a mediano plazo para el estado de Veracruz bajo perspectiva meteorológica


Xalapa, Ver. | 20 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- En los siguientes tres a 5 días se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico, es decir, se mantendrán favorables para nieblas, lloviznas aisladas vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

Habrá viento del Sureste con probables rachas frescas especialmente en la costa norte, periodos de sol prolongados y ambiente diurno cálido, sin descartar noches-madrugadas frías, especialmente en zonas montañosas.

El pronóstico a mediano plazo sugiere la llegada de un frente frío al Noroeste del Golfo de México durante el fin de semana, el cual podría recorrer Tamaulipas y parcialmente el Estado de Veracruz con tendencia a debilitarse cuando se desplace sobre el Oeste del mismo golfo.

De igual manera estaría asociado con incremento en el potencial de lluvias, el escurrimiento de aire frío y la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México ocasionarán viento del Norte con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en costas.

Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.

Web Master