expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Rechaza Fernando Yunes apoyo para seguridad ofrecido por Cuitláhuac García


Ante la ola de violaciones que azota al municipio!!!

*La policía municipal conformada por Yunes, ha resultado insuficiente para brindar seguridad a los ciudadanos.

Juan Tirado | 20 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- Después de la reunión que se sostuvo la semana pasada en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno en esta ciudad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo este martes en entrevista que en dicha reunión, el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez le ofreció todo el apoyo en esta materia, sin embargo, reconoció que le contestó diciéndole que por ahora no era necesario el apoyo ofrecido desde el gobierno estatal a través de la SSP.

“El gobernador me ofreció el apoyo que pudiéramos necesitar en el tema de seguridad, le comenté que por el momento no necesitamos un apoyo adicional, que probablemente para el año que entra pues un poco más de rapidez para poder sacar más elementos”.

Aclaró que en dicha junta que sostuvieron en la Primera Región Naval hubo buenos acuerdos para seguir trabajando de manera coordinada, y en ningún momento hubo una acción de “displicencia” de parte de la autoridad estatal o federal, sino al contrario, se insistió en ayudarlo en lo que el municipio requiera en estos momentos cuando se vive una ola de violaciones a mujeres desde hace varias semanas.

“El acuerdo entre los tres niveles fue de coordinación, el gobernador estuvo en todo momento muy pendiente de lo que requiriera en materia de seguridad para el municipio, pues acordamos eso, seguirnos coordinando, tener una coordinación mucho más estrecha, una mejor comunicación que nos parece muy importante en el tema”.

Vio positivo que desde el gobierno del estado se le dejó muy en claro que en materia de seguridad no existe un interés político o personal, sino simplemente mantener orden y tranquilidad para con la población.
(Juan Tirado)

  Pague aquí su recibo del agua