La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2019

Síndico de Soteapan que fue baleado, acusa a la alcaldesa panista y esposo, del atentado en su contra


Xalapa, Ver. | 26 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- Desde la cama del hospital, el síndico de Soteapan, Crisanto Bautista Cruz,  señaló directamente a la alcaldesa panista de ese municipio, Deysi Sagrero Juárez, de haberlo mandado a matar.

"«Este día vas a a caer», fue la amenaza que me lanzó la alcaldesa el sábado pasado después de una sesión de cabildo", dijo el síndico entrevistado.

La alcaldesa panista estaba enojada, furiosa, porque el síndico no le había aprobado los estados financieros, y le ponía peros a unos contratos de obra pública que quería pasar a como diera lugar la munícipe.

Para rematar, ese día llegaron al palacio docenas de campesinos de comunicadas de Soteapan a recriminar las obras de mala calidad que está haciendo la alcaldesa Deysi Sagrero Juárez.

La alcaldesa amenazó al síndico, Crisanto Bautista Cruz: "Tú los trajiste, tú me los estás alebrestando", pagarás por esto, dijo.

A las pocas horas de haber recibido esas amenazas, un grupo de pistoleros emboscó al síndico en el camino a su casa.

Los sicarios le dieron tres disparos que no fueron a puntos vitales del cuerpo, y dos de sus acompañantes también resultaron lesionados.

Por eso hoy la está contando, y denunció lo ocurrido ante la Fiscalía General del Estado.

La única persona que le quiere hacer daño es la presidenta municipal, quien lo amenazó de muerte al igual que su esposo, Juan de Dios Guille Guzar.

La pareja que gobierna en Soteapan serían los principales responsables de haber mandado matar al síndico el pasado sábado, el caso ya está en manos de la FGE, quienes deslindarán responsabilidades y habrán de citar a ambas partes durante la investigación del caso.

Además, la alcaldesa y su esposo estarían también atrás del primer atentado que sufrió Crisanto Bautista en marzo de este año, dónde recibió 8 balazos y estuvo dos semanas en coma.

Web Master