La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 14, 2019

Tras audiencia vinculan a proceso a hijo de ex titular de la SSP, Jaime Téllez Marie


Xalapa, Ver. | 14 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- El hijo del exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, fue vinculado a proceso por un juez de control por su presunta participación en el ejercicio indebido del servicio público, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia estatal detalló que Jaime "N" y Joao "N", detenidos el pasado 7 de noviembre, fueron presentados ante el juez de control, en donde los fiscales expusieron datos de prueba que consiguieron tras una resolución en contra de los dos exfuncionarios que laboraban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En ambos casos, el juez determinó, previamente, que podían hacer frente al proceso judicial en libertad, aunque con algunas restricciones como no salir del país hasta que se resuelva el juicio.

En el caso particular del hijo de Téllez Marié, excolaborador de Miguel Ángel Yunes Linares se determinó su separación inmediata del cargo, que venía desempeñando en la Fiscalía Anticorrupción.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial llevaron a cabo la orden de aprehensión en contra de Jaime "N" y Joao Jair "N" por su presunta responsabilidad del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Los hoy detenidos, laboraban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y conforme a una carpeta de investigación en su contra, se encontraron elementos que pudieran constituir la comisión de un delito, razón por la cual un Juez de Control concedió la orden de aprehensión.

En el caso de Jaime "N" no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo que ostentaba lo cual representaba una violación grave a la ley.

Web Master