La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2019

800 nacimientos se dieron en comunidades de Zongolica durante el 2019: Jacinto Juárez de los Santos


*Se trabaja coordinadamente con los agentes y sub agentes municipales.

*Infalsificables los documentos de defunción.  

Zongolica, Ver. | 30 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de dar a conocer que en todo el año se tuvo un registro de 800 nacimientos, 265 defunciones, 54 matrimonios, 20 divorcios, 6000 actas certificadas tanto de nacimientos como de matrimonios, 426 constancias, así como 70 rectificaciones, el titular del registro civil de Zongolica Jacinto Juárez de los Santos, dijo que, sigue en pie su proyecto de lograr concientizar la cultura registral al cien por ciento sobre todo en las comunidades del municipio.

Para ello, viene trabajando de la mano con los 158 sub agentes y 15 agentes municipales de las 58 comunidades, ya que ellos, son los que de alguna manera tienen el principal acercamiento con sus conciudadanos.

Reconoció que tras su llegada, tiene como meta acabar con el rezago registral que existe en el municipio de Zongolica, y lograr el 100 por ciento en registro de nacimientos, pues existen comunidades en dónde la falta de cultura de parte de los habitantes ocasiona que no registren a sus hijos a la hora de nacer.

“Vamos a buscar la forma de que las personas que no tengan acta de nacimiento, obtengan su registro extemporáneo, y vamos a integrar brigadas para recorrer las comunidades apartadas”, señalo el entrevistado.

Mencionó que en lo referente a la entrega de las actas de defunción, los agentes y sub agentes juegan un papel muy importante, ya que en caso de ocurrir algún deceso, los familiares, tienen obligadamente recurrir a ellos, los cuales le entregan un certificado, para que a su vez el médico de la unidad médica se encargue del llenado a fin de que se le pueda entregar el acta de defunción, de manera tal que son documentos muy importantes difícil de falsificar, por el método establecido.

Para finalizar el entrevistado dijo que en el próximo año se continuarán trabajando en la promoción a las campañas de matrimonios colectivos y otros programas que se trabajan en coordinación con el ayuntamiento y el DIF municipal.

Web Master