La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 10, 2019

Activistas de animalistas realizan la cuarta protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro municipal de Orizaba


Orizaba, Ver. | 10 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización “Animal Save Movement”, se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno de los objetivos es exigir el fin de la extrema crueldad en los 842 rastros (mataderos) de México, en los cuales el sacrificio de ganado se da en medio de gran estrés para los animales.

El hecho de estar afuera del rastro municipal es con el objetivo de darles agua a los bovinos, ya que al ser considerados seres que ya no se les consideran útiles conservarlos con vida, los mantienen secos sin el vital liquido.

Explicó que estos animales son vistos como un producto y no como un  ser vivo, tomando en cuenta que en México son asesinados 49 millones de cerdos y bovinos, de ahí su presencia para que la gente esté informada sobre la violencia en contra de los animales cuyo nombre es el Especismo que no es otra cosa más que la discriminación en contra de estos seres vivos.

Comentó que van a estar realizando más presencia en esta ciudad aunque de hecho este colectivo ya viene trabajando en Orizaba, así como en otras 900 ciudades del todo el planeta.

Mencionó que su presencia forma parte de un tour en todo el país, los cuales sus integrantes realizan este tipo de acciones, ya que este movimiento es muy grande sin precedente alguno, promoviendo los derechos para los animales al igual que los derechos humanos. 

Es de mencionar que en México operan 842 degolladeros, de los cuales 23 son "Tipo Inspección Federal", los de mayor vigilancia, 186 privados y la mayoría (633) municipales, estos últimos los más caóticos y carentes de supervisión, donde se usan métodos totalmente inapropiados para el sacrificio animal.  

Web Master