La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 03, 2019

Alrededor de un 60 por ciento de las mujeres del municipio sufre violencia por sus parejas


Magdalena, Ver. | 03 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-La presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, dio a conocer su punto de vista a propósito de que recientemente se recordó el Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer, asegurando que su municipio no es privativo de este tipo de hechos.

Tan es así que hay datos de que al menos un 60 por ciento de las mujeres del municipio de Magdalena sufren algún tipo de violencia por sus parejas, incluso por sus mismos familiares.

Por tal motivo se les viene ofreciendo platicas a todas las mujeres que en este momento se encuentran recibiendo cursos del IVEA llámese primaria, secundaria o bachillerato, a ellas se les está dando platicas y asesoría a fin de que estén enterados de las leyes que las protegen.

El objetivo es que conozcan que hacer en caso de ser violentadas o agredidas por sus parejas, porque sinceramente en el municipio es muy alto el porcentaje y tiene que bajar este alto índice.

Para concluir reitero que hoy en dia la mujer ya no debe dejarse, deben acudir a las autoridades a fin de ser escuchadas y de esa forma acabar con este fenómeno social.

Web Master