La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2019

Ante la avaricia y negligencia del alcalde Antonio Manzur Oviedo de Fortín de las Flores, cae moto-conformadora ocasionando miedo y terror entre vendedores y clientes frente al tianguis Siglo XXI


*El accidente dejó varios vehículos reducidos a chatarra y cuando menos una decena de personas lesionadas y con crisis nervosa.

Fortín de las Flores, Ver. | 23 diciembre de 2019 
Tribuna Libre.- El día de hoy aproximadamente a las 10 de la mañana una moto-conformadora (aplanadora) al parecer propiedad del departamento de obras públicas del ayuntamiento de Fortín, cayó del vehículo en la cual era transportada precisamente donde se encontraban vendedores ambulantes en las banquetas y vehículos ahí estacionados.

De este tipo de posibles accidentes ya estaba advertido el alcalde de Fortín Antonio Manzur Oviedo, pero ante su negligencia solo fue un accidente con pérdidas materiales y económicas en donde vehículos quedaron convertidos en chatarra.

“De repente estábamos vendiendo nuestra mercancía en la banqueta afuera del tianguis, cuando de momento escuchamos un fuerte ruido muy extraño y al voltear vimos como la maquinaria pesada se venía hacia nosotros, como pudimos salimos corriendo para evitar fuéramos aplastados por la pesada maquinaria, vimos como destruía los carros ahí parados” narra un comerciante que entre otros milagrosamente salvaron la vida al correr y ponerse a salvo.      

Al respecto, y en entrevista con el dirigente del tianguis Siglo XXI Raymundo Díaz Mota nos habla sobre el accidente; “Lo lamentable del ayuntamiento desde que empezó la administración se ha estado dedicando a cobrarle a los ambulantes, mientras que la ciudad de Orizaba no se permite obstaculizar las banquetas con vendedores, manteniendo libre las banquetas para el uso peatonal, precisamente para prevenir algún accidente. Mientras que en Fortín se encarga de fomentar el ambulantaje y cobrarles sin importar poner en riesgo a ellos mismos (vendedores ambulantes) y a la gente que visita el tradicional tianguis Siglo XXI entre otros”.

Afirma que; “desde el inicio de la administración, el tianguis Siglo XXI se ha acercado al ayuntamiento, incluso por escrito se les pidió señalizaciones que desafortunadamente no han terminado, y por otro lado la instalación de reductores de velocidad, y en otro punto regularizar a los ambulantes, a los cuales el tianguis Siglo XXI siempre les ha abierto las puertas a las gentes que están sobre las banquetas ya que a nadie se le niega el derecho al trabajo para que lo hagan en un lugar digno para que no arriesguen su vida, pero sobre todo a los miles de personas que visitan dicho tianguis y no tengan que arriesgar su vida bajándose de las banquetas porque están completamente llenas de ambulantes, los documentos los tenemos por escrito”.  

El dirigente del Siglo XXI Raymundo Díaz señala los siguiente; “aprovechamos para indicar que es una falta de planeación por parte de la dirección de obras públicas, que justo en periodo vacacional hacen obras sin medir las consecuencias que pudieran ocasionar, estrangulando la zona, convirtiéndose en un cuello de botella, aunado a que está cerrado el bulevar Eugenio Salas el que lleva a conocido colegio particular y a la autopista, obras mal planeadas en su tiempo y forma, ocasionando los que tuvimos que vivir en estos momentos”.

Dijo que; “es lamentable, que al departamento de obras públicas tal parece se les pasó el tiempo. En el ayuntamiento parece que son enemigos de los comercios establecidos desde hace muchos años, se puede decir que es la única zona comercial que existe en el municipio y que genera cientos de empleos a mismos fortinenses, pero el alcalde no lo ve de esta manera”.

“Ahora en pleno bulevar se hace un tremendo caos vial, ocasionando desafortunadamente un accidente que pudo haber terminado en tragedia, en donde afortunadamente solo hubo daños materiales y económicos”.

Antes de finalizar Raymundo Díaz Mota hace una invitación al alcalde Antonio Manzur Oviedo; “hacemos un llamado al presidente municipal para que el próximo miércoles las banquetas queden libres y se les brinde un espacio a todos los vendedores de la banquetas en las instalaciones del tianguis Siglo XXI sin costo alguno, es una atento llamado a las autoridades para evitar que los clientes tengan que bajar de la banqueta a pleno arroyo vehicular y evitar con ello un accidente de funestas consecuencias”.


CARNITAS EL CEBOLÍN LOS ESPERA

https://youtu.be/mX-GvydLPgQ         

Web Master