La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 13 de diciembre de 2019

Anuncia Guzmán Avilés proceso de sanciones y expulsiones de diputados locales Yunistas disidentes


Dicho proceso está avalado por el CEN del PAN.

*Sirven a las órdenes y a los intereses de la familia Yunes y NO del PAN.

Xalapa, Ver. | 13 diciembre de 2019 
Tribuna Libre.- La disidencia de los ocho diputados y diputadas panistas vinculados al servicio y a los intereses del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que renunciaron a la bancada del PAN para formar su propio grupo legislativo en el Congreso local, con el nombre de “Acción Nacional Veracruz”, está a punto de generar sanciones y expulsiones ante la abierta rebeldía mostrada en contra de la decisión del actual dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, de designar en uso de sus atribuciones, al diputado Omar Miranda como coordinador de la bancada original de ese partido, y por el uso del nombre de Acción Nacional.

Y es que, de acuerdo con Guzmán Avilés, el mero cambio de coordinador en la bancada no es motivo suficiente para haber renunciado, ya que aclaró que como dirigente estatal tiene la atribución de nombrar a quien ocupe ese cargo, como lo hizo en su momento el ex dirigente estatal y candidato perdedor a la reelección, José de Jesús Mancha Alarcón, quien designó como coordinador al corrupto y oscuro diputado Sergio Hernández.
 
Hay quienes dicen que el berrinche de los diputados yunistas y manchistas se debe a que se niegan a perder el último reducto de poder que les quedaba en las instituciones estatales, tras la remoción de Jorge Winckler Ortiz y de Edel Álvarez Peña.

Sin embargo, el dirigente estatal del PAN adelantó que en breve iniciarán los procesos internos para determinar sanciones o en su caso expulsiones de los diputados locales que renunciaron a la bancada para formar un grupo Mixto en el Congreso local, y todos estos procedimientos avalados por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CEN-PAN).

Guzmán Avilés señaló que incluso han tratado de dialogar con los diputados locales disidentes que formaron el grupo “Acción Nacional Veracruz” para pedirles que no usen el nombre del PAN porque sólo puede haber una bancada panista en el Congreso, pero ni siquiera se han dignado a contestarle, muy al estilo de la soberbia con que ese grupo se condujo en el bienio anterior y de la cual no desisten, pese a las sucesivas derrotas a que se han enfrentado y que los tienen al día de hoy en la extinción total.

Por lo anterior, el dirigente panista advirtió que iniciarán procesos sobre cada uno de los legisladores rebeldes para que haya sanciones o expulsiones avaladas por el CEN del PAN, dependiendo de la gravedad en cada uno de ellos.

El dirigente estatal del PAN señaló que hay un agravio hacia el partido porque han ventilado problemas internos sin siquiera dar a conocer cuál es el motivo de su disidencia.

“Sí hay un agravio porque los problemas internos se deben manejar internamente y no hacia el exterior. Ellos están ventilando algo sin motivo porque hasta ahora no sabemos cuál es el motivo de hacer un grupo legislativo aparte y desconocer al coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado”.

Tras la designación del diputado Omar Miranda como coordinador de Grupo Legislativo del PAN, los legisladores Maria Josefina Gamboa Torales, Sergio Hernández, Juan Manuel de Unanue Abascal, María Graciela Hernández, Montserrat Ortega, Ricardo Arturo Serna, Judith Pineda y María de Jesús Martínez Díaz, formaron la bancada mixta “Acción Nacional Veracruz” junto el diputado Erick Iván Aguilar.

Web Master