La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2019

Astacinga endeudado hasta el año 2037


*Lejos de bajar la deuda con banobras aumentó a más de tres millones de pesos informó el alcalde Antonio Ramírez Itehua.

*Sólo 4 elementos policíacos resguardan a la ciudadanía; la SSP del estado les quitó la seguridad dejándolos abandonados a su suerte.

Astacinga, Ver. | 20 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante el desglose del segundo informe de gobierno, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, destacó cada una de las obras realizadas a lo largo de este año, como fue la rehabilitación de sistemas de agua, pavimentaciones de caminos, apoyo a planteles, con la construcción de comedores comunitarios entre otras acciones realizadas.

Sin embargo apuntó que se pudo haber realizado más, solo que con el lastre que viene arrastrando la administración de las deudas heredadas por las anteriores administraciones, lejos de avanzar se viene atrasando.

Para ello, se ha tenido que ajustar el tema de salarios para sus colaboradores, ya que no hay forma de cómo recuperar lo que se vine descontando mensualmente.

Explicó que al menos la administración 2008- 2010 contrataron una deuda bursátil del orden de un millón 735 mil 744 pesos, por lo que se han venido descontando más de 172 mil pesos de manera mensual y 69 mil 521 tan solo de intereses, lo grave es que dicha deuda ha llegado aumentar hasta el mes de noviembre en más de tres millones de pesos, y lo que es peor, con esta deuda se podrá liquidar hasta el año 2037.

De igual manera la anterior administración dejó una deuda que no pagó a la federación cuyo monto asciende a los tres millones 97 mil pesos, además de que tampoco pagó el impuesto a la nómina del ejercicio 2014 – 2017.

Razón por la cual, el Ayuntamiento viene trabajando con lo poco que le viene entregando el gobierno federal, se trata de hacer lo que se puede, ya que las necesidades de la población son muchas.

Por otra parte, el entrevistado hizo mención que hace poco la Dirección de Seguridad Publica en el estado le retiro los 14 elementos policiacos que venían operando en el municipio, ya que la corporación municipal no se da abasto para cubrir todas las comunidades, dejando únicamente a 4 elementos.

Web Master