La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 11, 2019

Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas: DTT


Zongolica, Ver. | 11 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El jefe de la oficina de Enlace Institucional de la Delegación de la SEV Licenciado Dagoberto Tello Tzontehua, dio a conocer que una de las actividades que tiene a su cargo es la regularización de los predios en donde se ubican las escuelas de la zona serrana de Zongolica, la cual va caminando poco a poco debido a que algunos directivos no le vienen poniendo el empeño necesario.

No es en todos los lugares, dijo-, pues hay algunos municipios como Atlahuilco donde los directivos en coordinación con las autoridades municipales, han permitido el avance en este tipo de trámites.

El programa lleva por nombre Escritura Garante, el cual consiste en legalizar los terrenos, como en el caso del municipio de Atahuilco a través de la supervisión que preside el profesor Adán Tzitzihua ha tenido a bien trabajar mancomunadamente con la Delegación que preside el maestro Marcelo Tepole Ramírez.

En ese lugar se vienen manejando 16 escuelas primarias federales, donde de acuerdo al convenio de colaboración con el ayuntamiento que encabeza el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus se les pide algunos requisitos como son planos topográficos, cédula catastral y constancia de posesión.

Mencionó que se les ha estado pidiendo la colaboración de los directivos hacer este tipo de gestorías a fin de facilitar los trabajos en  ese marco de colaboración se giran oficios a la Secretaria de Educación, de ahí el exhorto a los directivos permitir el acercamiento para poder trabajar de manera mancomunada.

Web Master