La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 13, 2019

Cientos de feligreses participan con las autoridades municipales y eclesiásticas en el municipio de la Perla


*A propósito de la fiesta patronal de santa María de Guadalupe.

La Perla, Ver. | 13 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la presencia del Obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, del párroco Lidio Limón López así como del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, se iniciaron la mañana de este 12 de diciembre los trabajos eclesiásticos a propósito de la Fiesta patronal, cuya finalidad principal es unir a todas las familias del municipio de La Perla.

Y es que a decir de varias personas que acudieron a la celebración religiosa, esta fecha es muy importante debido a que con las peregrinaciones que se realizaron a lo largo de estos días, se fortalece la fe que se tiene a la morenita del Tepeyac.

La procesión fue encabezada por un grupo de 40 niños ataviados con su traje blanco con rojo llamados monaguillos, seguidos por el Obispo Francisco Eduardo Cervantes con destino final al templo católico ubicado en el centro de la cabecera municipal.

Por cierto en esta, como en otras ocasiones el interior del templo católico lucio majestuosamente adornado con miles de flores multicolores.

Más tarde, tal como estaba anunciado en el programa, miles de personas abarrotaron la plaza de Toros portátil “Lázaro Rojas” para presenciar una corrida de toros mixta entre un rejoneador Cuauhtémoc Ayala y otro matador de a pie Alejandro Lima el Mojito quien en su primero de la tarde le corto las dos orejas.

Sobre las actividades realizadas en este día de la feria patronal, el alcalde dijo que al ser una tradición de hace muchos años, la gente acude, dejar de trabajar para estar con sus seres queridos.

Indicó que en efecto, el arreglo que se le hace a la iglesia de Santa María de Guadalupe, es algo significativo, sobre todo porque quienes realizan este trabajo artesanal, es gente propia del municipio.

Web Master