La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 11, 2019

Desmentimos a quien engaña al pueblo: CGJ


No se vale mentirle a los veracruzanos  

Xalapa, Ver. | 11 diciembre de 2019 
Tribuna Libre.- “No se vale mentirle al pueblo”, esto le dijo en varias ocasiones desde la tribuna del Congreso del Estado el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez a la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, esto durante la comparecencia del titular del estado cerrando la glosa del primer informe de gobierno.

García Jiménez recriminó a Gamboa Torales el que ella y sus compañeros de partido hayan intentado defender a toda costa al ahora prófugo de la justicia, el ex Fiscal Jorge Winckler Ortíz, sin éxito alguno obviamente.

El Gobernador también refutó a Gamboa Torales, pues precisó a la legisladora local del PAN, que Veracruz no es el primer lugar nacional en dengue, sino Jalisco. En Veracruz la situación ya se controló desde hace varias semanas pues se tomaron las medidas necesarias a tiempo.

Cuitláhuac le pidió a la diputada Gamboa Torales que se defina, si está del lado del pueblo de Veracruz o de los delincuentes.

Le recordó de cuando ella y sus correligionarios defendieron a autoridades y ex funcionarios municipales emanados del PAN en Soledad Atzompa, presuntos asesinos de quien fue alcaldesa, Marisela Vallejo Orea.

También le recordó que durante los 2 años que gobernó Yunes Linares, prácticamente todas las licitaciones fueron por adjudicación directa, al dedazo, a empresas de la familia Yunes, de amigos, de prestanombres, y desde el Congreso del Estado, donde Gamboa Torales era ya Diputada Local, pues nunca se le dijo nada al respecto.

Sobre la construcción de hospitales "cascarón" que fueron inaugurados sin camas, con el equipamiento necesario, sin luz, sin enfermeras, sin agua, ahí tampoco dijeron nada, tan sólo aplaudieron la farsa, la mentira y la corrupción que permeó en Veracruz durante el mandato del panista.

El mandatario estatal también habló sobre la austeridad, dijo que ha habido un comportamiento honesto, y que su mejor ejemplo es su padre, el ex diputado federal Atanasio García Durán, quien nunca se ha enriquecido en los cargos públicos.

En el tema de las personas desaparecidas, García Jiménez le dejó en claro a la diputada panista y sus compañeros de partido y de bancada, que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “a quien usted tanto admira”, nunca ofreció disculpas, pese a que fue una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y ustedes como legisladores "defensores del pueblo" nunca se lo exigieron, concluyó.

Web Master