La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 7 de diciembre de 2019

Detienen a líder del sindicato de Tamsa, presuntamente es señalado de doble homicidio


*Cándido "N" fue aprehendido por su presunta participación en el doble homicidio de los obreros Margarito Alfaro y Pedro Cruz.

Veracruz, Ver. | 07 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Policías Ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Cándido "N", líder sindical disidente de la empresa TenarisTamsa, quien actualmente se disputa la dirigencia con Pascual Lagunes Ochoa.

La detención se presenta como parte del proceso penal 58/2017 por su presunta participación en el delito de doble homicidio doloso de los obreros Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado, asesinados la madrugada del 24 de marzo del 2017 en medio de un enfrentamiento entre grupos disidentes y simpatizantes de Pascual Lagunes.

Esa misma jornada resultaron lesionados de gravedad ocho obreros más, lo que generó un mes después la detención de Pascual Lagunes Ochoa, quien actualmente cuenta con la toma de nota como líder sindical pero que no ha podido asumir funciones por el rechazo de los obreros.

En ausencia de Pascual Lagunes, Cándido "N" asumió funciones como Secretario General interino y logró sumar el apoyo de los obreros, quienes abiertamente se pronunciaron por su permanencia al retorno del líder sindical.

La detención de Cándido "N" ocurrió cuando se encontraba en su casa en el poblado El Zanjón del municipio de Medellín de Bravo, conurbado con la ciudad de Veracruz alrededor de las 17:00 horas, según sus familiares.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado y posteriormente ingresado al Centro Integral de Seguridad y Justicia de Playa Linda, en donde esperará para su primera audiencia.

Su captura coincide con la celebración de la cena de fin de año que celebra la empresa TenarisTamsa a los obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, en la que se tendrá la visita del CEO de la fábrica, Paolo Rocca.

Web Master