La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 02, 2019

Detienen a presunto líder Zeta por tercera ocasión en el año en Agua Dulce


*En los meses de abril y junio ya había sido detenido y liberado por posible corrupción.

Xalapa, Ver. | 02 noviembre de 2019
Tribuna Libre.-Este fin de semana al mediodía fue detenido -por tercera ocasión en el año- un presunto líder de la célula delincuencial, autodenominada “Los Zetas”, se trata de Frank A.A. quién opera en Agua Dulce y el sur de Veracruz junto con sus hermanos.

Los crímenes por los que se señala a "El Frank" es tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro; además de presuntamente liderar la plaza del grupo delictivo “Los Zetas” en el sur de la entidad.

El primer reporte de la captura del líder criminal data del pasado 13 de abril de este año, fue detenido en el boulevard de Coatzacoalcos, portaba armas y dosis de drogas.

La segunda ocasión, el pasado 19 de junio, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE); por delitos contra la salud.

Se desconocen los motivos por los que “El Frank” fue liberado en dos ocasiones, pero el pasado primero de octubre el gobernador Cuitláhuac García informó que “vigilarían la actuación de los jueces” y que aportarían las pruebas suficientes para que criminales no se liberen de manera superficial”.

 “Este es un mensaje para un juez aquí en el sur, federal, no se vale que hagamos la detención y la FGE que está colaborando ahora, ahora se la parte que falle la de los jueces, juez que de manera sospechosa esté liberando presuntos delincuentes vamos a hacer los correspondiente, a denunciar su corrupción” dijo.

Web Master