La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2019

Disidentes del PAN en Congreso Local regresarán a bancada original, afirma Marko Cortés


*Sólo hay una bancada, apostamos que habrá un entendimiento, dice el líder nacional del PAN.

*Trasciende que Marko Cortés habría dado ultimátum a disidentes para alinearse con la dirigencia estatal.

Boca del Río, Ver. | 17 diciembre de 2019 
Tribuna Libre.- Los diputados panistas disidentes en el Congreso del Estado que crearon la bancada mixta “Acción Nacional Veracruz”, regresarán al Grupo Legislativo blanquiazul original, confió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, afirmando que volverán a trabajar de manera coordinada y unidos.

“En Acción Nacional sólo hay una bancada, que es la bancada del Grupo Parlamentario del PAN. Nosotros apostamos con claridad que habrá un entendimiento y que en breve se podrá trabajar de manera ordinaria y estatutaria. Todos son parte del grupo parlamentario del PAN, todos son panistas”, dijo.

Marko Cortés afirmó estar seguro que habrá entendimiento entre los diputados locales del partido, incluso, ya hubo acercamiento con los legisladores disidentes para abordar en específico la división del grupo.

Trasciende fuerte regaño y ultimátum de Marko Cortés a diputados disidentes identificados con el "Grupo Yunes".

Cabe señalar que según filtró una fuente cercana a CEN del PAN, los diputados disidentes y su líder nacional tuvieron una reunión este domingo en el Hotel Galería Plaza de Boca del Río. En dicho encuentro, Marko Cortés habría advertido a los legisladores locales que no habrá dos grupos legislativos del PAN y tampoco se cambiará al coordinador de la bancada.

Los disidentes, quienes son coordinados por Maria Josefina Gamboa Torales en el grupo “Acción Nacional Veracruz”, habrían acusado que el actual líder de la bancada panista en Congreso, Omar Miranda, no los apoyaba nunca cuando Sergio Hernández era el coordinador de la bancada.

No obstante, se comprobó que Omar Miranda siempre votó de igual manera que el resto de la bancada del PAN, por lo que Marko Cortés les dio el ultimátum de alinearse o de lo contrario habría medidas drásticas, así como sanciones impuestas por el propio CEN del PAN.

Web Master