La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 04, 2019

Doña si merezco abundancia Karime Macías sería extraditada, juez le negó amparo


*El Juez Sexto de Distrito en Amparo Penal le negó la posibilidad de ampararse ante la orden de aprehensión que pesa en su contra en Veracruz.
 
Xalapa, Ver. | 04 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Karime Macías Tubilla podrá ser extraditada a México por autoridades de Reino, esto luego de que un Juez le negara un amparo contra la orden de aprehensión que fue girada en Veracruz, de acuerdo con información del diario Reforma.

Para solicitar la protección, la defensa de Macías Tubilla alegó que la orden de captura y extradición no reúne los elementos necesarios; además de estár basada en datos “aislados”; por lo que fue desechada por el Juez.

"Para el libramiento de una orden de aprehensión no es necesario que exista acreditación de los elementos del delito, sino únicamente la probabilidad de que los hechos ocurrieron de determinada manera", sostuvo el Juez Sexto de Distrito en Amparo Penal, según el diario nacional.

La esposa del aun preso exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa es señalada por la Fiscalía de Veracruz por el presunto desvío de 112 millones de pesos, a través de “empresas fantasma” mientras se desempeñaba como presidenta del DIF Estatal.

“Las compañías favorecidas están enlistadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como factureras. Javier Marín Atristáin, director administrativo del DIF Estatal, denunció estos hechos a partir del 6 de diciembre de 2016”, relata Reforma.

Dicha orden de aprehensión contra Macías Tubilla fue liberada el 25 de mayo de 2018, por una Jueza de Pacho Viejo bajo el delito de fraude específico.

Web Master