La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2019

El congreso de Veracruz se pronunció por instalar un Consejo Municipal en Mixtla por ingobernabilidad: Dip ASG


*“En el distrito de Zongolica no hay médicos, no hay ambulancias, pero lo que es peor no hay buen trato para con los pacientes deja mucho que desear”.

Mixtla de Altamirano, Ver. | 26 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Al acudir como invitado especial al segundo informe de actividades del presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, el diputado local por el distrito de Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer que uno de los objetivos por los cuales el congreso de Veracruz se pronunció por instalar un Consejo Municipal, fue de alguna manera calmar la situación de ingobernabilidad que se venía dando desde el asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.   

En ese sentido la situación ha cambiado notablemente al realizarse diversas acciones con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo cual se ha traducido en mejoras para algunas localidades del municipio de Mixtla. Que hace falta mucho por hacer eso ni duda, apuntó el legislador serrano.  

Por otra parte, respecto a su postura de los señalamientos que hizo en contra del secretario de salud Roberto Ramos Alor durante su comparecencia, Sánchez García dijo no haberse equivocado en lo más mínimo, al comprobar que hay un abismo de ineficiencias al interior de las clínicas y hospitales.

Un claro ejemplo fue el momento cuando le dijo al secretario de salud en el caso donde no le dieron el tratamiento oncológico a una mujer de Mixtla, donde en respuesta Ramos Alor, le dijo que para que se le iba a proporcionar si estaba en etapa terminal, que no la necesitaba porque de todos modos se iba a morir.

“Me quedé corto porque en efecto en el distrito de Zongolica no hay médicos, no hay ambulancias, pero lo que es peor no hay buen trato para con los pacientes deja mucho que desear”.

Web Master