La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 12, 2019

En proceso de solventación las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla: CHS


Mixtla de Altamirano, Ver. | 12 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández, dio a conocer su punto de vista respecto al tema de la observación del daño patrimonial por parte del Órgano de Fiscalización correspondiente al año 2018 cuya administración estuvo a cargo de la ahora finada Maricela Vallejo Orea del orden de 5 millones 59 mil 913 pesos.

En ese sentido menciono que al estar en proceso de solventacion se ha estado cumpliendo en las instrucciones solicitadas, ya que si bien  es cierto, el nada tuvo que ver en el gasto de tales recursos, su obligación es comparecer a fin de que al final se obsequie un veredicto en contra de la pasada administración.

Respecto a las versiones que circulan en las redes sociales sobre supuestas irregularidades en estos pocos meses de administración, el entrevistado sostuvo estar tranquilo sin preocupación alguna, ya que si el Congreso le dio la oportunidad de estar al frente de su municipio, lo que le corresponde es hacer bien las cosas de manera transparente.

Ejemplo de ello son las obras que se han estado entregando, por ejemplo las familias de Cuahutlajapa, ya gozan de un cuarto dormitorio digno para la seguridad de sus integrantes principalmente menores de edad en su mayoría niñas y personas de la tercera edad, con ello van a mejorar la calidad de vida, sobre todo en esta temporada de fríos.

Otra de las obras fue  el techado de la cancha escolar de la Escuela Primaria que se encuentra ubicada en la localidad de Coximalco, en ese lugar los padres de familia mencionaron haber realizado la petición a otras autoridades anteriores, sin tener una respuesta favorable, razón por la cual recibieron el agradecimiento de cada uno de ellos.

Respecto a los trabajos de acondicionamiento del camino tramo Xochitla – Matlatecoya, se trata de una colaboración de la compañía constructora, ya que al haberle dado la oportunidad de ejecutar algunos trabajos, se le pidió el apoyo para componer el acceso por lo que no se le pago absolutamente nada, lo mismo ocurrió en la comunidad de Xala.

Expres´p estar dispuesto a seguir trabajando, sin darle mayor importancia a lo que se viene diciendo en su contra son cosas muy naturales, y si tienen pruebas que las presenten de lo contrario se va hacer lo propio, entablar un juicio civil en contra de quienes resulten responsables de las temerarias publicaciones, apuntó.

Web Master