La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2019

Entregan cuartos dormitorio a gente vulnerable, obras que se realizaron con recursos propios del Ayuntamiento: FZT


Magdalena, Ver. | 30 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la gran cantidad de solicitudes de apoyos en el rubro de vivienda, en este año se intensificaron los estudios socioeconómicos en familias de pobreza extrema a quienes se les hizo la entrega de sus cuartos dormitorio, obras que se realizaron con recursos propios del Ayuntamiento.

Sobre este tema la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, dijo que estos cuartos fueron construidos con recursos del Gobierno municipal y exclusivamente para familias pobres y de extrema pobreza, fueron entregados uno por uno a los beneficiarios”.

Previa a esta entrega se realizaron estudios socioeconómicos detectando a familias en vulnerabilidad, con viviendas de lámina de cartón, de madera, algunos lugares difíciles de creer que fueran utilizados para vivir.

De hecho desde inicios de la administración han ido poco a poco construyendo estas habitaciones, las mismas que ya fueron otorgadas a sus beneficiarios con la entrega de las llaves a cada familia.

Mencionó que ante la demanda de apoyos de vivienda, buscará integrar a los solicitantes a través de los programas sociales que impulsa el Gobierno tanto estatal y federal, toda vez que las necesidades en este rubro son muchas.

Incluso mencionó que en días pasados se hizo entrega de  25 Techo-Losas, que constan de 30 metros cuadrados, las cuales se ejecutaron con una inversión de 860 mil pesos.

Web Master