La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2019

Esposo y suegro vinculados tras muerte de esposa


*Perseo "N" y René "N" fueron vinculados a proceso tras presuntamente ocultar el asesinato de la joven, ocurrido en Xalapa.

Xalapa, Ver. | 31 diciembre de 2019 
Tribuna Libre.- Perseo Eli "N" y René "N", los presuntos asesinos de Brenda Lizbeth, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio como parte del proceso penal 448/2019, además de que el juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se concluye la investigación complementaria.

Perseo Eli "N" habría asesinado a su esposa Brenda en la víspera de la Nochebuena de un disparo en la cabeza, cuando discutían en su casa ubicada en la colonia Salud de la ciudad de Xalapa, según los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

En la carpeta de investigación 2901/2019 que se exhibió durante la continuación de la audiencia inicial, se detalla que René "N", padre del autor material de los hechos fue alertado del asesinato de Brenda por su atacante.

Sin embargo, antes de avisar a las autoridades René "N" trató de proteger a su hijo y alteró la escena del crimen para hacer pasar el feminicidio como un suicidio, lo que fue descartado casi de inmediato por los peritos que atendieron el caso.

Ambos hombres fueron detenidos en el sitio y puestos a disposición del juez de control que hasta el viernes pasado legalizó la detención de ambos, ratificando el auto de vinculación a proceso en la continuación de la audiencia celebrada este 30 de diciembre en los juzgados de Pacho Viejo.

Hasta el mes de noviembre, Xalapa era el municipio con mayor número de feminicidios en todo el estado de Veracruz y el noveno a nivel nacional durante el 2019, sumando 11 casos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Web Master