La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 18, 2019

Estados con más homicidios destaca Veracruz: Durazo


*Pese a la situación de inseguridad que impera, el estado tiene uno de los índices más bajos en policías certificados, apenas el 33.3%.

Ciudad, de México. | 18 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Veracruz ocupa la posición número 8 en homicidios dolosos en el país, con un total de 1 mil 495 de enero hasta el pasado 30 de noviembre, sin embargo, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es del 17%; por debajo de la media del país.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo en la conferencia mañananera del presidente Andrés Manuel López Obrador con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El funcionario señaló que la entidad se encuentra entre los estados con menos policías certificados, con apenas un 33.3 por ciento, debajo de la media nacional que es de 40 por ciento.

A decir de las cifras, Alfonso Durazo expuso que, en Veracruz, se registró un descenso de 7.1 por ciento en homicidios dolosos en comparativa de noviembre de 2018 y el mismo mes de 2019.

En tanto, la entidad de mantiene en el séptimo peldaño en cuanto a robo de vehículo automotor, con 4 mil 425 hurtos de enero a noviembre de este año, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es del 54 por ciento.

Este delito bajó en 31.7 por ciento en comparativa de noviembre de 2018 al mismo periodo del 2019, en tanto el robo a transporte público registra un total de 130 casos.

Así mismo, indicó Durazo, que el promedio internacional de policías por cada 100 mil habitantes es de 2.8, por lo que en Veracruz hay un déficit de -2.2 por ciento.

Web Master