expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur demandaron mejor atención en la clínica número 13


Acusaron maltrato del personal medico

Orizaba, Ver. | 11 diciembre de 2019 
Tribuna Libre.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica numero 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

 Luego de un par de horas de diálogo, los comisionados ciudadanos de este municipio, recibieron la noticia de que habrá cambios sustanciales a partir de este martes.

Igualmente solicitaron que en la noche exista personal médico de urgencias, porque no lo hay desde varias semanas.  

Los análisis clínicos se los tiene que hacer en Potrero Nuevo, no hay medicamentos en general, no existe servicio de ambulancia y la gente tiene que arreglárselas por sus medios.

Ante tal situación, directivos de la Delegación Veracruz Sur, por parte de la Jefa de Despacho, Adriana Alfaro Muñoz, atendió a los quejosos para luego dar a conocer que desde esta noche regresa a laborar la médico de guardia nocturna, llega una ambulancia nueva, en sustitución de la que existe que presenta muchas fallas ya.

Los medicamentos estarán al 100 por ciento en existencia a más tardar en una semana.

Las tomas de análisis clínicos se tomarán una ve a la semana en  Paso del Macho y serán llegadas a Potrero para evitar aglomeraciones en Potrero y el traslado de pacientes.

Finalmente se acordó con realizar una reunión por semana entre delegación y comisionados,  luego por quincena y al final cada mes.

  Pague aquí su recibo del agua