La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 06, 2019

Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen la salida del presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua por incompetente


*“Nos dejan morir solos, no hay apoyo ni del presidente municipal ni de nadie, no fueran ellos, apenas hace unas semanas su hijo de nombre Aldo se accidentó, y para el todas las atenciones, al mejor hospital con dinero del pueblo”.

*Para colmo Magdaleno Ramos fomenta el alcoholismo entre sus gobernados, siendo unos de los principales factores de la desintegración familiar.

San Andrés Tenejapan, Ver. | 06 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Desde temprana hora de este jueves, un grupo de personas provenientes de la localidad de Tierra Colorada esperaron que los empleados del palacio municipal abrieran las puertas para meterse y colocar cartulinas pidiendo la destitución del cabildo, encabezado por el presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua.

El argumento de los inconformes es que a lo largo de los dos años que lleva al frente el presidente municipal, no ha otorgado apoyos para la mencionada comunidad, mucho menos en lo referente a los apoyos sociales.

Comentaron que en los casos en donde por alguna causa u otra alguna persona del municipio llega a enfrentar alguna desgracia o una enfermedad, acuden a las oficinas del DIF para solicitar su intervención ante las instancias correspondientes como el Hospital Regional de Rio Blanco, encontrándose con una negativa por parte de los funcionarios.

“Nos dejan morir solos, no hay apoyo ni del presidente municipal ni de nadie, no fueran ellos, apenas hace unas semanas su hijo de nombre Aldo se accidentó, y para el todas las atenciones, al mejor hospital con dinero del pueblo”.

Indicaron que uno de los funcionarios que viene manejando a su antojo al presidente municipal es el director de Obras Publicas Nelson Ortiz Huerta, quien por cierto esta persona en su momento fungió con el mismo encargo en el municipio de Acultzingo con el presidente Salomón Cid Villa, dejando hundido el municipio con deudas por obras inconclusas.

Por ese motivo, los inconformes solicitan la intervención del Congreso del Estado para que investiguen a los tres ediles, que al parecer vienen encubriendo manejos turbios del ayuntamiento, por lo mientras no van a soltar las instalaciones hasta que haya el compromiso del gobierno del estado que van a intervenir en este conflicto.

Recordaron que lo único que ha hecho el presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua, es fomentar el vicio con sus concursos de beber caguamas en la feria del municipio, y cerrar el espacio de la cultura donde decenas de niños estudiaban instrumentos musicales, donde curiosamente acudía su menor hija.

Web Master