La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2019

Hugo Gutiérrez Maldonado titular de la SSP reconoce que organizaciones criminales imperan en el estado de Veracruz


*Se pelean la plaza por venta de droga y cobros de piso, por eso las ejecuciones.

*Desde la SSP se les combate con toda la fuerza del estado, ya hay detenciones.

Emiliano Zapata, Ver. | 16 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que en Xalapa son dos los cárteles que operan y que se diputan la plaza por la venta de drogas y el cobro de piso.

El funcionario dijo que se trata de los cárteles de Los Zetas y Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El funcionario estatal también sostuvo que es posible que el asesinato de dos personas y un lesionado la noche de este jueves en la avenida Ruiz Cortines esté relacionado con el tema, pero aseguró que 10 minutos después de darse el hecho violento ya se tenían detenidos los cuales están puestos a disposición de la autoridad.

Gutiérrez Maldonado expuso que el caso ocurrido en Xalapa así como el de la persona que fue colgada en un puente en la zona sur, están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Lo del mercado fue un cobro de piso y lo ocurrido en la vulcanizadora fueron viejas rencillas que tenían por narcotráfico. Son grupos delincuenciales que ya tenemos bien detectados, y vamos a ir tras de ellos con toda la fuerza del estado. Siempre hemos dicho que en existen cinco cárteles operando en el territorio veracruzano, en Xalapa hoy en día operan y se pelean la plaza Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Gutiérrez Maldonado enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está preparada ante un posible reacomodo de dichos grupos, las tareas de inteligencia están muy avanzadas y estamos preparados.

“Tenemos alertas para que en caso de que llegue a haber algún reacomodo podamos dar de inmediato con los responsables que quieran hacer algún disturbio o desestabilizar con acciones violentas”, agregó.

Web Master