La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2019

Implementación de políticas públicas para erradicar violencia a mujeres, respalda ANV


*Despenalización del aborto abre la puerta a mayores niveles de violencia contra las mujeres

Xalapa, Ver. | 17 diciembre de 2019 
Tribuna Libre.- La bancada del Grupo Mixto Acción Nacional Veracruz se posiciona a favor de la implementación de políticas públicas enfocadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres, como lo plantearon algunas organizaciones de la sociedad civil este lunes en el Congreso del Estado.

Este día, las asociaciones Renovación Veracruzana Civil; Conciencia y Derechos Humanos A.C.; 40 días por la vida: Consejo Estatal de Padres Objetores de Conciencia Veracruz; Distinguir A.C. Frente Rosa; Observatorio de los Derechos Naturales A.C.; entre otras, enfatizaron que se mantendrán vigilantes del quehacer legislativo para la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Conscientes que uno de los principios fundamentales de Acción Nacional es precisamente la protección plena del derecho a la vida, la bancada acompañará las manifestaciones de estas ideas, para elevar el nivel de discusión respecto de las acciones en materia de protección a las mujeres.

Lo anterior, con el fin de coadyuvar a detener la violencia feminicida que desde el inicio de la presente administración, ha cobrado la vida de casi 150 mujeres en Veracruz desde enero hasta octubre.

Web Master