expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 16 de diciembre de 2019

Incrementarán el año próximo el número de elementos de seguridad pública municipal


*El objetivo es reducir los índices delictivos. 

Atzacan, Ver. | 16 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Este fin de semana, el presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales y su cuerpo edilicio aprobaron que las instalaciones del salón social Remigio Roque fuera el recinto oficial para la realización del Segundo Informe de actividades.

De tal manera que tras la instalación del cabildo en pleno, se procedió observar mediante videos todas las obras ejecutadas, a lo largo de este año.

Al finalizar el alcalde fue abordado por los medios de comunicación, para manifestar, que existe el propósito de reducir los índices delictivos, para lo cual se contemplan realizar acciones, como es contar con un mayor número de elementos de la Policía Municipal.

Y es que actualmente, dijo-, la corporación de seguridad pública municipal, cuenta con 34 elementos, por lo que se contempla contratar otros 20 preventivos más.

“Se comprará nuevo parque vehicular, se mejorarán las instalaciones de la policía y se les dotará de armamento y chalecos antibalas, incluso se tiene pensado la adquisición de tres cámaras de video-vigilancia las cuales quedarán instaladas en puntos estratégicos y se pretenden estén conectadas al C-4”.

Mencionó ser insuficientes el número de elementos policiacos para  los más de 30 mil habitantes, razón por la cual se contempla sacrificar una o dos obras del próximo año a fin de invertirle bastante al tema de la seguridad, pues es una de las mayores demandas de la población.

Reiteró haber realizado la petición al Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, de armamento para la corporación policiaca pero  contestaron que nosotros debíamos de comprarlo y posteriormente elaborar el trámite y el proceso de autorización ante la Secretaría de la Defensa Nacional, así las cosas, terminó diciendo.

  Pague aquí su recibo del agua