La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 10, 2019

Inician la reconstrucción de la clínica de salud afectada por los sismos de años pasados


Astacinga, Ver. | 10 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio a conocer haber obtenido buena respuesta del gobierno estatal, al destrabar recursos para la reconstrucción de la Clínica de Salud que venía operando hasta antes de los sismos a un costado del Palacio Municipal.

De hecho correspondió a las anteriores administraciones realizar las gestiones correspondientes, para lograr la rehabilitación del inmueble, ya que en su momento por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil en el Estado ordeno su desalojo, siendo llevados los servicios a otro lugar.

El resultado del dictamen fue que las paredes estaban muy dañadas, por lo que había el riesgo de venirse abajo, razón por la cual desde el año pasado se iniciaron las gestiones correspondientes, por lo que hace unas semanas les dieron la noticia de que había que derribar todo, para iniciar la construcción de un  nuevo inmueble.

De inmediato se procedió a derribar las paredes de la Clínica de Salud a fin de que antes de que en las semanas siguientes nuevamente vuelva a prestar los servicios que son muy necesarios para la población.

En otro tema, el munícipe dio a conocer estar realizando visitas a las obras que están en proceso a fin de que una vez terminadas pueda estar en condiciones tener la fecha para su segundo informe de actividades que bien podría ser antes del 20 de diciembre.

Web Master