La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2019

Liberan a ex director de Fuerza Civil por desaparición forzada y a trece policías más implicados en el caso


*Otros 13 ex policías señalados por el caso de la barranca de La Aurora les fue variada la medida cautelar.

                                       Xalapa, Ver. | 26 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- La noche de éste 24 de diciembre, fue puesto en libertad, Roberto G.M, alías “El teniente Meza” quien fuera fundador de la Fuerza Civil durante el Sexenio de Javier Duarte al igual que otros 13 policías señalados por desaparición forzada.

Además, quiénes pasaron libres la Navidad fueron señalados por presuntamente ser responsables del caso de la barranca de La Aurora, sitio cercano a la Academia de Policías donde fueron extraídos restos humanos.

En punto de las 22:00 horas, en plena Noche Buena, la Juez de Control Ludivina García Rosas le determinó libertad junto a otros 13 ex policías al variar la medida cautelar por el caso de la Barranca de la Aurora.

El “Teniente Meza”, fue detenido a principios del mes de febrero del 2018 en Playa del Carmen; los 13 policías fueron capturados en diversos puntos del estado de Veracruz, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, todos acusados por desaparición forzada.

Web Master