La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2019

Manuel Huerta será sancionado por el TEPJF por promocionar a AMLO con programas sociales


*Al igual que el delegado federal en Veracruz, 13 más de sus homólogos serán acreedores de una sanción tras queja puesta por PRD.

Xalapa, Ver. | 31 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, será sancionado por realizar presuntos actos de propaganda a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dictó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la resolución emitida el pasado viernes, en ella que determinó que Manuel Huerta y 13 de sus homólogos realizaron esta práctica.

El TEPJF confirmó que existieron infracciones al artículo 134, párrafo 7 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, infracciones que derivaron de la difusión de propaganda gubernamental que contiene elementos de promoción personalizada a favor del jefe del ejecutivo.

Dicha sanción fue extendida a 14 funcionarios, entre ellos Veracruz; el pasado viernes se emitió la resolución favorable al recurso revisión impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La propaganda se vinculó a la entrega de diversos programas sociales, al tiempo que se vulneró el principio de imparcialidad por el uso indebido de recursos públicos que fueron dados a distintos Delegados Estatales de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, adscritos a la Secretaría de Bienestar.

Web Master