La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2019

Más de 300 alumnos tiene la universidad normal intercultural bilingüe de Atlahuilco es la que más tiene a nivel nacional


Atlahuilco, Ver. | 31 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Minutos antes de rendir su segundo informe de actividades, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dio a conocer, que una de las gestiones realizadas a lo largo de su segundo año de su gobierno, ha sido sin duda la rehabilitación de la carretera Tequila- Tehuipango, ya que, si para algunos de los presidentes municipales se mostraban desconfiados, el nunca quitó el dedo del renglón, por lo que la obra se puede decir ya está en proceso.

Raymundo Ixmatlahua reveló que; “otra de las obras magnificas que ha puesto en relieve el municipio de Atlahuilco, es sin duda, la puesta en marcha de la Universidad Normal Intercultural, debido a que inicio con 184 estudiantes y hoy rebasan los 300, eso es algo agradable, sobre todo por la aceptación de los jóvenes, no solo del municipio, sino algunos que son de otros estados de la Republica, Hidalgo, Puebla y Michoacán” dijo.

Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” se inscriben como Programa Prioritario del Gobierno Federal, cuyo objetivo principal es dar acceso a la educación superior gratuita y de calidad a estudiantes que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos debido a las restricciones impuestas en instituciones públicas.

Señaló que en “este caso a los jóvenes se les otorga una beca de manera mensual, por lo que no hay pretexto para que se puedan seguir preparando”.

Respecto a la construcción del inmueble, el entrevistado dijo que van trabajando en los tiempos establecidos, por lo que es muy probable que, a mediados del próximo año, ya se tenga concluida la primera etapa.  

Web Master