La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2019

Mayordomos del municipio de los Reyes inician los preparativos para la feria patronal que tendrá lugar el próximo 5 de enero


Los Reyes, Ver. | 31 diciembre de 2019 
Tribuna Libre.- Desde temprana horas los mayordomos y sus respectivos ayudantes comenzaron a colocar los arcos florales a propósito de la Feria Patronal de los Reyes 2020 la cual dará comienzo los primeros días del siguiente mes.

Entrevistado al respecto al alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle dijo que todos los preparativos se inician semanas antes con el objeto de trabajar de manera coordinada, ya que no solo se trata de la colocación de los arcos florales hechos con cucharilla, sino también se tiene una preparación previa a este magno evento.

El manejo responsable y eficiente del presupuesto que ejerce el municipio de Los Reyes, ha permitido que el gobierno local le cumpla a la ciudadanía, pese a los recortes que se han aplicada año con año, afirmó categórico el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle.

De hecho, son nueve mayordomías las que se ponen de acuerdo con el Tequitlakto, el mismo que se encarga de ir por la cucharilla al estado de Puebla.

En otro tema el presidente municipal habló respecto al ajuste presupuestario anunciado para el 2020, al cual expresó que esta situación se presenta cada año, sin embargo, el gobierno municipal toma sus previsiones y hace un uso responsable de los dineros del pueblo, obviamente se reducen los gastos para cumplir con los compromisos durante el ejercicio fiscal.

Informó que, durante este 2019, se ejerció un presupuesto de 17 millones 800 mil pesos, que se distribuyó equitativamente en todas las comunidades y, en el próximo 2020, se dará prioridad a las obras que propongan sus habitantes.

Abundó, “en el mes de enero que se integren los consejeros de cada comunidad se programarán las obras, ya que son ellos, quienes deciden hacia dónde se canalizarán los recursos públicos”.

Web Master