La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2019

Mujeres feministas colocan consignas en el Monumento a La Vida


*#NiunaMenos, es la consigna de las activistas que se reunieron en este lugar en protesta por la violencia en el estado.

Orizaba, Ver. | 26 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Un grupo de mujeres que se denominaron "Mujeres Organizadas de las Altas Montañas" protestaron y colocaron pancartas en el Monumento a La Vida, recién inaugurado el pasado 8 de diciembre en Orizaba.

En sus consignas señalaron que la maternidad puede ser deseada o no y aunque no es legal hay mujeres que abortan en la clanestinidad y fallecen, sin que sea considerado un femicidio, cuando las causas de su descenso sean por razones de género; son “víctimas de un estado omiso”.

Manifestaron que desde su postura, el monumento ignora el origen de la consigna “ni una menos”, enarbolada desde 1995 por aporte de Susana Chávez, víctima de femicidio.

A la develación del monumento la fecha citada, asistió el presidente municipal Igor Rojí López, lo que avivó las críticas, ya que la representación de la vida refrenda la cultura machista.

Recordaron que el Estado es laico, por lo que demandan a la autoridad municipal que respete ese principio constitucional.

Web Master