La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2019

Nula respuesta por parte de gobierno del estado para restaurar escuelas dañadas por los sismos del año 2017: Alcaldesa Gabriela Ramírez


Tlilapan, Ver. | 30 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que maestros y padres de familia mostraron preocupación en su momento por las afectaciones que provocaron los sismos de  los días 7 y el 19 de septiembre del 2017, afectando a 3 escuelas de este municipio, se les indicó en ese tiempo que se iban a realizar las gestiones ante las instancias correspondientes, sin embargo ante la poca respuesta se les ha venido rehabilitando con recursos del Ayuntamiento.  

Gabriela Ramos Ramírez presidenta municipal informó lo anterior, al tiempo de asegurar a los medios de comunicación haber concluido la rehabilitación del Tele bachillerato, esperando hacer lo mismo con la escuela  primaria de la cabecera municipal, así como la rehabilitación de la Telesecundaria de la congregación de  Tonalixco.

Dijo que para dichas rehabilitaciones su administración municipal está tocando puertas en la SIOP, con Protección Civil estatal, con la SEV, con gobierno del estado, pues los rubros de educación y deporte serán prioridad en el 2020.

Ramos Ramírez destacó durante su segundo informe de gobierno que es imposible cubrir todas las necesidades de esta demarcación, pero se está trabajando en ello.

Comentó no ser fácil esta tarea, razón por la cual se viene tocando puertas ante el Gobierno Estatal y Federal, a fin de que el año que está por comenzar se puedan realizar mayor número de acciones para bien de la población, lo cual se va a lograr gracias al equipo de trabajo incluyendo el que viene realizando Fernando Ramos Ramírez al frente del DIF municipal.

Web Master