La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 09, 2019

Plagiarios fueron baleados por el Papá y salva a su hijo, uno de ellos resultó muerto


*El hombre asesinó a uno de los presuntos delincuentes mientras que un segundo resultó herido, en el municipio de Acultzingo.

Acultzingo, Ver. | 09 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Un presunto delincuente muerto y otro herido de gravedad es el saldo de un intento de privación de la libertad, ya que su padre, al ver que se lo llevaban, disparó a los sujetos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 8 de diciembre en el centro de Tecamalucan, cuando un joven fue interceptado y llevado por la fuerza por al menos dos sujetos que lo sometieron.

Sin embargo, al escuchar los gritos, su progenitor sacó un arma y les disparó, matando a uno y dejando a otro herido.

Los disparos generaron zozobra entre la población, ya que muy cerca de donde se dieron los hechos se encuentra la parroquia del lugar, donde se celebraba una eucaristía a la Virgen de Juquila, así como una inmediata movilización de elementos de los tres órdenes de gobierno.

La persona que disparó fue detenida por la policía para que responda por las responsabilidades que le resulten.

El centro de la población fue blindado por elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Federal, Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial.

El punto donde quedó muerto uno de los presuntos delincuentes fue acordonado en lo que llegó el personal de la Subunidad de Procuración Integral de Justicia con sede en Nogales y peritos para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Semefo en calidad de desconocido.

No se informó qué fue del sujeto herido, por lo que se desconoce si fue trasladado a algún hospital para su atención médica o logró huir.

La detención del hombre por defender a su hijo inconformó a la población, que amenazaba con realizar alguna movilización si no dejaban en libertad a su conciudadano.

Web Master