La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2019

Ponen a temblar a ayuntamientos revisarán "en tiempo real" gastos de municipios: Auditoria Superior


*El Auditor Especializado en Gasto Federalizado pidió a los munícipes ser "precavidos y cuidadosos".

Xalapa, Ver. | 17 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- El Auditor Especializado en Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Emilio Barriga Delgado, exhortó a los alcades de Veracruz a que sean mesurados los gastos que haga de fondos federales.

Mencionó que por el hecho de que las alcaldías no estén dentro del programa de auditorías, no implica “que no se puedan portar mal”.

En el mensaje dirigido en un evento público, dijo que el uso de la tecnología les permite tener conocimiento en tiempo real de la manera en la que son ejercidos los fondos federales, por lo que solicitó a munícipes ser “cautelosos y precavidos” al ejercer el recurso.

Detalló que, si bien no se audita a todos de manera anual, le dan seguimiento a los 2 mil 500 municipios  que ejercen cerca de 2 billones de pesos.

“No se confíen el hecho de que no estén en el programa de auditorías no quiere decir que no se esté vigilando y que no estemos monitoreando los fondos del gasto federalizado” sentenció.

Invitó a los alcaldes y a sus contralorías a destinar los fondos a lo que fue etiquetado, “tenemos mucha información que nos permite revisar en tiempo real qué es lo que están haciendo, comprando, a quién se lo están comprando del gasto federalizado”.

“Entonces si tenemos que ser muy cuidadosos y precavidos, como ustedes saben al principio del año publicamos nuestro plan de auditorías (…) el hecho de que no salga un municipio, en ese programa, no quiere decir que echen las campanas al vuelo y digan, ¡ah! este año no me tocó, y ya me puedo portar un poquito mal, porque no me tocó”.

Web Master