La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2019

Profesora del municipio de Xoxocotla exige equidad en el proceso para recuperar a su menor hijo sustraído por su ex pareja


*Pide apoyo a la comisión de los derechos humanos.

Zongolica, Ver. | 26 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Sobre el tema dado a conocer hace unos meses donde un individuo de nombre Saúl N sustrajera un menor a la entrada de una escuela del municipio de Xoxocotla, se cumplió una orden de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Zongolica, en contra de la señora Antonia “N” –abuela del menor de identidad resguardada que fue sustraído en la escuela “Lic. Benito Juárez” en el municipio de Xoxocotla-, siendo detenida por efectivos de la Policía Ministerial y recluida en el Centro de Reinserción Social de Zongolica.

De acuerdo con la carpeta de investigación 193/2019, la maestra Lorena Cenobio Prianti, denunció a su ex pareja Saúl “N” por los delitos de sustracción del menor, privación ilegal y derechos del menor, así como de su derecho de estar bajo el cuidado de ella.

El pasado 10 de septiembre del año en curso, Saúl “N”, su hermano Gildardo “N” y la señora Antonia “N”, ésta última abuela paterna del infante sustraído, llegaron a la escuela “Lic. Benito Juárez” de Xoxocotla, y se llevaron al infante de los brazos de la mamá.

Al respecto, la mamá del menor de identidad resguardada indicó que se le está haciendo justicia, “que sepa la ciudadanía de Xoxocotla que lo único que quiero es recuperar a mi hijo y que no quiero perjudicar a nadie”.

La ciudadanía sabe y le consta que el menor ha crecido, desde que nació hasta que le fue arrancado de su lado su menor hijo, sólo pide que se le devuelva.

Incluso, dijo estar dispuesta a retirar la denuncia, siempre y cuando su ex pareja Saúl, le entregue sano y salvo a su menor hijo.

En este conflicto, ya tomó cartas en el asunto, la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Zongolica, para verificar que no se violenten los derechos del menor en el proceso.

Web Master