La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 10, 2019

Ramón “N” está preso por asesinar a presunto secuestrador de su hijo


*Grupo armado identificado como autodefensa impidió el paso sobre la carretera Acultzingo-Tehuacán para exigir la liberación de Ramón "N".

Acultzingo, Ver. | 10 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Un centenar de pobladores de Acultzingo, denominados autodefensas, bloquearon la carretera federal Acultzingo-Tehuacán para exigir la liberación de Ramón "N", ciudadano que este domingo mató a un presunto secuestrador.

Los hechos comenzaron alrededor de las 19:00 horas, cuando personas con armas y encapuchadas se ubicaron a la altura de la localidad de El Mezquite, mismas que procedieron a bloquear la carretera, al tiempo que retuvieron un autobús foráneo de la línea AU.

Personas que transitaban por el lugar dieron aviso a las autoridades ante la presencia del grupo armado, por lo que elementos de corporaciones de seguridad se acercaron a ver de qué se trataba.

Así se conoció que los manifestantes exigían la liberación del hombre de 66 años, quien la tarde-noche del domingo fue detenido luego de que disparara en contra de dos sujetos, los cuales habrían intentado privar de la libertad a su hijo.

Al disparar, Ramón "N" mató a uno de los presuntos delincuentes, en tanto que el segundo quedó herido, alcanzando a escapar.

Debido a que el señor sigue detenido, familiares y los llamados autodefensas procedieron a bloquear la citada vía, advirtiendo que nadie pasará y si lo intentan los retendrán, amagando incluso con quemar las unidades.

Efectivos de diversas corporaciones policiacas se ubicaron en dos puntos previo a que el lugar fue cerrado para advertir a los conductores del bloqueo.

Web Master