La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2019

Realizan actividad artística con padres de familia de 34 escuelas de educación inicial y preescolar


*Participan tres municipios de la zona de Zongolica.

Texhuacan, Ver. | 21 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La supervisión escolar de Educación Inicial y Preescolar Indígena en el municipio de Texhuacan congregó a padres de familia de 34 escuelas de los municipios de Mixtla de Altamirano, Los Reyes y Texhuacan, en una actividad artística que realizaron con motivo de fin de año.

La maestra Dorotea Quiahua Rosales, supervisora escolar en esa zona, informó “propiamente el objetivo del evento fue un encuentro entre padres de familia para demostrar el trabajo con padres que hacen las escuelas así como el liderazgos de los maestros respecto a la convocatoria y en el modo de como ellos participan y colaboran de manera conjunta las actividades así como el apoyo a sus hijos”.

El evento se denominó “Actividad artística entre padres de familia”, no fue un concurso, no fue una confrontación, simplemente fue una convivencia para que así entre todos los padres se conocieran entre los municipios, debido a que de manera extrema tenemos comunidades como Tenexcalco, Cubanicuilco, Zoquiapan, Tlaxcantla y Axoxohuilco que están muy lejanos, pero que hoy se congregaron de manera entusiasta así vimos la participación activa de todos los padres de familia”.

Dijo que esta clase de encuentros “fortalecen el trabajo de los padres de familia a los hijos con maestros, pero sobretodo viene a que en estas fechas mejores las relaciones con respeto, inclusión y tolerancia entre nosotros mismos ya que en últimas fechas todos tenemos muchos conflictos, entonces el propósito que se puede convivir y hacer mejor las cosas”.

Expresó “de las 38 escuelas bajo mi jurisdicción: 3 son de educación inicial y 35 de preescolar, de todas ellas llegaron 34 y cuatro no pudieron llegar por las inclemencias del tiempo”.

Por su parte el delegado regional de la SEV Zongolica, profesor Marcelo Tepole Ramírez, indicó “fuimos testigos del evento que realizó la supervisión escolar de Educación Inicial y Preescolar, donde en lengua materna y español, se presentaron villancicos, es una forma de convivencia como lo marca el plan y programas, una convivencia sana y pacífica para fortalecer los aprendizajes de los educandos, que se está replicando en otras escuela de la sierra de Zongolica”, finalizó.

Web Master