La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 06, 2019

Realizan en Atlahuilco un censo para conocer el porcentaje de artesanos que hay en todo el municipio


Atlahuilco, Ver. | 06 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El director de Turismo Municipal Luis Tzanahua Tocohua, dio a conocer que uno de los objetivos del año entrante es continuar promoviendo al municipio en otros puntos del estado de Veracruz y la República Mexicana con apoyo de la licenciada Xóchitl Arvizu Lago titular de la Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz.

Por tal motivo recientemente se han tenido reuniones en comunidades como Atlehuaya y Ticonka a fin de conocer cuántas personas se dedican a la confección de artesanías.

La finalidad es tener una base de datos de las artesanas a fin de poder apoyarlas en los próximos eventos y exposiciones que por cierto en los que se han participado se ha logrado mucho.

Se pudo observar algunas piezas de lana en la comunidad de Ticonka hechas 100% a mano y de calidad ya que es una de las localidades que también realizan diferentes piezas de barro y realización de Arcos flores con cucharillas en las festividades patronales.

Todas estas actividades están siendo promovidas por el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, quien ha mostrado mucho interés por seguir impulsando el turismo en el municipio, tan es así que en coordinación con la Secretaria de Turismo ya se prepara la mega ruta 2021 que no es otra cosa que promover los atractivos turísticos con que se cuenta en esta zona serrana, externo el entrevistado Luis Tzanahua Tocohua.

Web Master